Actualidad Politica

Martín Vizcarra: “Mi comportamiento ha sido siempre el correcto”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró en el Pleno del Congreso que está excento de delitos y no ha actuado de manera igual por lo que demostrará que su comportamiento siempre ha sido el correcto. En el discurso pronunciado, expresó también su voluntad de colaborar con todo lo que se le requiera.

Martín Vizcarra recordó lo que dicta la Constitución Política del Perú, la cual asegura que solo puede ser procesado cuando concluye su mandato. Sin embargo, para el presidente este no será el mismo caso.

“Yo he expresado mi plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar, en esa instancia, que mi comportamiento ha sido siempre el correcto, y que no he cometido ningún acto ilegal”, declaró.

Presidente Vizcarra participa de sesión plenaria por moción de vacancia. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

Asimismo, reconoció su voz en uno de los audios emitidos por el Congreso, pero aclaró que no avala las acusaciones realizadas en su contra y la forma de presentar la información.

“Pregunto yo ¿cuál es el delito? Con esto no quiero decir que no debe investigarse, por el contrario, soy el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se veri¬que la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine”, argumentó.

DISCURSO COMPLETO
Discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.