Actualidad Politica

Martín Vizcarra: “No hay una denuncia sustentada contra Jorge Meléndez”

“Hasta ahora no hay una denuncia sustentada”, afirmó el presidente de la República,  Martín Vizcarra al dar a conocer la razón para mantener en el cargo al titular de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, luego de conocerse un reportaje en televisión que asegura que el excongresista y hoy ministro recomendó para que la madre de su hijo, Erika Fernández Carrasco, de 27 años, fuera contratada para el cargo de auxiliar en la Comisión de Ética Parlamentaria durante los meses de junio, julio y agosto del 2018.

“Es [un] cuestionamiento. No hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, expreso el presidente en defensa del ministro Jorge Meléndez nombrado en el cargo luego de la disolución del Congreso de la República.

[Gabinete Vicente Zeballos: Estos son los nuevos ministros]

“Sin embargo, agregó, estamos llanos a la investigación y, si esta deriva en una denuncia, inmediatamente tomaremos acciones, pero hasta ahora no hay una denuncia sustentada al respecto”,

Titular del Midis, Jorge Meléndez (Foto: MIDIS)

Periodista: Hay quienes reclaman que no haya tenido la misma reacción en los casos de los exministros Carlos Bruce y Salvador Heresi, de quienes deslindó y fueron separados del Gabinete.

Presidente: “No. No quisiera hablar de hechos anteriores, pero en esos casos sí había ya investigaciones formales en el Ministerio Público. Entonces, usted misma como periodista puede hacer la comparación y ver que son casos completamente diferentes. Nosotros somos estrictos para las investigaciones. Si hubiera un sustento, inmediatamente tomaríamos la decisión”.

Esta es la denuncia que presentó Panorama en contra del ministro Jorge Meléndez Celis, excongresista del Parlamento disuelto.