Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra pide votar por quien “ha hecho bien las cosas”

En un acto público realizado en Lambayeque, el presidente Martín Vizcarra pidió a la población que se alista a concurrir a las urnas  el 26 de enero del 2020 para reemplazar a los congresistas disueltos, a que “premiar con su voto” al que hizo “bien las cosas” tras asegurar que su gobierno no tiene injerencia alguna en estos comicios.

“Antes de votar revisen a los candidatos, vean sus antecedentes, su trayectoria, qué han hecho por su pueblo, cuánto han trabajado y denle un premio al que ha hecho bien las cosas y el premio es su voto. Si no han trabajado bien, ignórenlo, ustedes son los que tienen que ver”, expresó el jefe de Estado.

.Previamente el jefe de Estado sostuvo: “Nosotros como gobierno,  nos mantenemos al margen de este proceso electoral. No tenemos partido político, nuestro apoyo no es un partido, es el pueblo. Con esa independencia que tiene el Gobierno para estas elecciones, yo no les digo: ‘voten por Juan, María o por Pedro’. No, digo: voten bien, ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que […] trabajen con estos mismos lineamientos”.

Lea tambien en agendapais.com:

Martín Vizcarra ratifica respaldo y confianza del gobierno al Ejército

Foto: Presidencia de la República

Títulos en Lambayeque

El presidente Martín Vizcarra entregó en la región Lambayeque 3 632 títulos de propiedad que benefician de manera directa a más de 19 mil ciudadanos; así como 213 títulos de equipamiento urbano.

Durante la entrega del título 100 mil en lo que va de su gestión, el dignatario destacó que la formalización de la propiedad promueve el acceso a créditos y mejora la calidad de vida de las familias.

“Ahora, muchas familias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe ya son propietarias de un pedacito del Perú. Ya tienen la seguridad jurídica de sus predios, con la cual pueden solicitar préstamos para un negocio. Además, pueden darle seguridad a futuro a sus hijos y nietos”, subrayó.

Asimismo, refirió que, si bien se está avanzando en los procesos de titulación, este número aún es insuficiente. “Aumentaremos la velocidad de entrega. En diciembre del próximo año multiplicaremos hasta por 3 o 4. Al 2020 nos comprometemos a entregar 200 000 títulos para que lleguen a todas las familias. No hay nada más importante para una familia, que entregarles seguridad a sus hijos. Detrás de cada título hay una historia.”, recalcó.