Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra ratifica decisión de entregar el poder el 2021

La responsabilidad de evitar el contagio del coronavirus corre por cuenta de cada ciudadano (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra  ratificó hoy su decisión de entregar el gobierno el 28 de julio del 2021 al ganador de las elecciones generales que se realizarán en abril del próximo año y en junio del mismo año en caso sea necesario una segunda vuelta

“Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer que ustedes ciudadanos libre y democráticamente elijan. Soy un demócrata que cumple su palabra”, expresó el jefe de Estado Martín Vizcarra durante su habitual conferencia de prensa virtual realizada para hacer un balance de las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus y temas de coyuntura.

Lea también en agendapais:

Vicente Zeballos ratifica decisión de trabajar para renovar el gobierno el 2021

“Este proceso de renovación de autoridades se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la Constitución”, señaló el jefe de Estado, para enseguida agregar: “Pedimos al Congreso de la República que se cumpla este proceso para garantizar que el 28 de julio del 2021 tengamos nuevas autoridades aquí sentadas en el Poder Ejecutivo como como nuevos congresistas en el Poder legislativo”.