Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Martín Vizcarra: Sigue firme candidatura al Congreso de expresidente

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 admitió hoy la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del Partido Somos Perú, la misma que es encabezada por el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Previamente declaró por subsanadas las observaciones.

Martín Vizcarra anunció su postulación tres semanas después que 105 parlamentarios aprobaran en el Congreso vacarlo en el cargo bajo la figura de «Permanente incapacidad moral», medida que el propio expresidente consideró «un golpe» institucional.

La solicitud de inscripción de la lista para Lima que lidera el expresidente Martín Vizzcarra fue declarada inadmisible tras detectarse irregularidades de carácter administrativo.

El órgano electoral también detectó la omisión de algunos candidatos de consignar en sus hojas de vida la presentación de licencias sin goce de haber a cargos públicos.

Además, el personero de Somos Perú no consignó el DNI, ni las firmas de los miembros del Órgano Electoral Central de dicha organización política, que tuvieron a su cargo los comicios internos, así como el acta de los resultados que fueron presentados ante el fuero electoral.

Imagen

Martìn Vizcarra e en campaña (Foto: Facebook)

La resolución del JEE Lima Centro 2 indica que los candidatos José Enrique Jerí, César Roberto Figueredo Muñoz, Brenda Melissa Castañeda Patiño de García, y Vania Flor Cáceres Aronés han cumplido con presentar las licencias requeridas por tanto han subsanado las observaciones.

Asimismo, el JEE Lima Centro 2 señala que el personero David Quispe Martínez ha cumplido con subsanar mediante una fe de erratas al Acta de Elecciones Internas de Somos Perú con los nombres y números de DNI de los miembros del Órgano Electoral del partido.

Finalmente al haber sido absueltas las observaciones se admite la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú.

El pasado 24 Somos Perú presentó la documentación requerida por el JEE para levantar las observaciones realizadas a la lista de candidatos al Congreso por Lima, con lo cual, señaló, «espera subsanar lo solicitado por el ente electoral».

Imagen

Martín Vizcarra en campaña (Foto: Facebook)

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos