Actualidad Politica

Matanza en el VRAEM: Terroristas asesinan a 18 personas en San Miguel del Ene

imágenes de la matanza de mas de quince personas en el poblado de San Miguel del Ene (Foto: Atlantis Radio Y Televisión).

Terroristas, integrantes de Sendero Luminoso, asesinaron con armas de fuego a 18 personas (6 mujeres, 10 varones y 2 menores de edad) en el Centro Poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, Provincia de Satipo, jurisdicción de la Región Junín, Algunos cuerpos fueron incinerados por los victimarios.

El hecho de sangre se produjo en los alrededores de los bares y cantinas que funcionan en la zona que se caracteriza por la presencia de columnas armadas de remanentes senderistas dedicadas al narcotráfico, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general César Cervantes.

Los policías del centro poblado de Natividad que llegaron al lugar encontraron en el suelo panfletos con la inscripción Militarizado Partido Comunista del Perú, además de casquillos pertenecientes a las armas utilizados para asesinar a los pobladores.

De acuerdo a versiones periodísticas recogidas en Satipo, la columna terrorista que estaba al mando de la camarada “Vilma”, decidió ejecutar a sus víctimas ante la negativa de desistir de concurrir a estos establecimientos, donde no sólo se libaba licor sino que se ejercía la prostitución clandestina.

Como en los 80(s) los terroristas, aparentemente, decidieron poner en marcha su macabro plan “de limpieza” de personas que ellos consideran nocivos para la sociedad, según consideración del exministro del Interior, Rubén Vargas.

El panfleto dejado por los terroristas justifica la incursiòn. Textualmente se lee: “Tenemos que limpiar el VRAEM y el Perú de cuchipampas o prostìbulos , de orates, degenerados, homosexuales […]”

En el mismo escrito se llama a no votar por Keiko Fujimori y a boicotear las elecciones.