viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadMEF: Gobierno subsidiará también pasajes del Metropolitano

MEF: Gobierno subsidiará también pasajes del Metropolitano

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que el Gobierno también subsidiará los pasajes del servicio de transporte urbano de la capital denominado Metropolitano al igual que la hace con el transporte privado de pasajeros. En los próximos días será definida las nuevas estructuras del costo del pasaje para determinar una tarifa “Covid”.

El anuncio lo formuló la ministra Alva luego de reunirse con el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de los concesionarios del Metropolitano.

“Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y la interrupción del servicio. Esta preocupación fue desde el inicio el gran objetivo del Gobierno, de no afectar al ciudadano y por ello han encontrado tres líneas de trabajo en la reunión sostenida. El primero, como Gobierno nacional vamos a subsidiar una tarifa que se definirá en los próximos días”, afirmó.

“Obviamente la reducción del aforo va a determinar que los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar la diferencial de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante” agregó.

La segunda línea de trabajo, indicó que está referida a la priorización del presupuesto de la Municipalidad de Lima Metropolitana para solucionar los problemas financieros que ha enfrentado el Metropolitano en los meses pasados, en base al marco legal del contrato de concesión.

La tercera línea de trabajo, señaló, tiene que ver con encontrar soluciones estructurales al transporte de Lima Metropolitana, específicamente en acelerar la transferencia del Metropolitano a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La ministra María Antonieta Alva, expresó su agradecimiento a la disposición del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; al concesionario del Metropolitano y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones “por haber encontrado una ruta que sobretodo cuide y beneficie al ciudadano”.

 Alcalde de Lima y ministra de Economía (Foto: Municipalidad de Lima)

Alcalde de Lima y ministra de Economía (Foto: Municipalidad de Lima)

Monto del subsidio

Respecto al monto del subsidio, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que en los próximos días se va a definir las nuevas estructuras del costo del pasaje para determinar una tarifa “Covid”.

“Ahí el compromiso del Gobierno nacional es financiar la diferencia. Lo que es importante decir a todos los ciudadanos, es que no va a cambiar lo que ellos van a pagar”, aseguró.

Refirió que el monto del subsidio se establecerá a través de un Decreto de Urgencia que se propondrá al Consejo de Ministros.

“Tenemos un cronograma de trabajo, la meta es poder ponerlo a disposición del Consejo de Ministros la próxima semana, pero como todo lo que se eleva al Consejo de Ministros, tiene que estar adecuadamente sustentado técnicamente y legalmente”, puntualizó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes