Actualidad Politica

Melisa González: ordenan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató a jóvenes

El Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, ordenó hoy 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi, la economista que perdió el control del vehículo de placa D9B-075 que conducía y ocasionó un accidente que provocó la muerte de Cristhian Buitron (35) y Joseph Huashuayo (28) en la mañana del último viernes.

Antes de cumplirse las 48 horas del accidente, la mujer que había sido detenida preliminarmente, fue liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. La investigación, ahora, según informó el Ministerio Público, está a cargo de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

El fatídico día, viernes 11 de octubre, Melisa González Gagliuffi, de 33 años, arrolló a tres jóvenes que caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro cuando se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado.

Una cámara de seguridad ubicada en la avenida Javier Prado captó el preciso momento del fatal desenlace:  

Hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cancelará e inhabilitará definitivamente la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi, en función a la infracción M39 estipulada en el Reglamento Nacional de Tránsito.

La infracción M39, considerada muy grave, sanciona el “conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento”.

Esto significa que dicha ciudadana no puede conducir ningún vehículo en el territorio nacional, recalcó el director general de Autorizaciones en Transporte del MTC, Yovani Lanchipa Apaza.