Politica

Mercedes Araoz: ¿Que dijo sobre una supuesta vacancia presidencial?

Exactamente qué es lo que dijo al semanario “Hildebrant en sus 13” la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz para que la representante del fujimorismo como Ursula Letona afirmara que la también congresista de Peruanos por el Kambio “es esa clase de políticos que no deberían existir en el Parlamento ni en la política nacional”.

Periodista: Si el fujimorismo pretendiese nuevamente forzar la vacancia del Presidente, como sucedió con Kuczynski, ¿qué hará usted?

Mercedes Araoz: ¡Es que es una locura! O sea, en principio, creo que eso no debería suceder. Creo que aquí, en el Congreso, está la solución a cualquier espacio de discrepancia, ¿no? Yo no veo ninguna razón por la cual Fuerza Popular debería vacar al presidente. No la hay.

Periodista: Eso no parece ser un escollo para el fujimorismo, ¿no lo cree?

Mercedes Araoz: -Bueno, pueden inventar cualquier cosa.

Periodista: Entonces, si ese escenario se presenta, ¿se quedará?

Mercedes Araoz: Eh… tengo que pensarlo mucho porque realmente yo creo que si asumo… asumo para, de repente, hacer una solución democrática del tema. Nada más, ¿no?… si tuviera que asumir… Pero obviamente es en un supuesto totalmente negado. Yo voy a trabajar hasta el último día para defender las políticas del presidente Vizcarra. Mi característica es la lealtad. No soy una persona desleal.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.