Actualidad Politica

Midis: funcionaria con 29 años de experiencia es la nueva ministra

El presidente Martín Vizcarra decidió reemplazar a Jorge Meléndez en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, por una mujer vinculada hace 29 años en el sector público. Se trata de Ariela Luna Flórez quien hasta antes de su nombramiento ocupaba el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis.

Ariela Luna Flórez juró como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

La nueva titular del sector es médica cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Trabajó como asesora del Ministerio de Educación en el desarrollo de programas de salud escolar y alimentación nacional. Integró el Programa de Apoyo a la Reforma del Ministerio de Salud (Minsa), donde además fue coordinadora del área de Gestión Sanitaria y coordinadora técnica del programa.

Ariela Luna Flórez Juramenta como titular del MIDIS (Foto Presidencia de la República).

Fue directora general de Promoción de la Salud y jefa del gabinete de asesores en el Minsa. Conformó también el equipo técnico de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Hizo además proyectos sociales con financiamientos del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Kallpa.

En el campo académico es autora de publicaciones en materia de salud pública como “La salud para la escuela: manual para coordinadores de salud”.

Reemplaza en el cargo a Jorge Meléndez, quien presentó su renuncia el último domingo.