Actualidad Politica Vídeos

Mila Ayay: Candidata en el Callao busca llegar al Congreso para revisar contratos de concesión

Tiene entre manos una serie de iniciativas legislativas, pero lo que llama la atención es su espíritu fiscalizador que lo llevará a proponer en el primer día de legislatura, en caso resulte elegida éste domingo en las Elecciones 2020, la revisión de los contratos de concesión para explotar los servicios portuarios del Callao además de los contratos inmobiliarios relacionados al Centro histórico, firmados en los últimos quinquenios.

Se trata de Luzmila Ayay Casas, conocida como Mila Ayay, candidata con el número 1 en el Callao por el Partido Juntos por el Perú (JP). Ella, de 63 años, no se guarda nada para pregonar su compromiso de impulsar la investigación de los actos de corrupción de las últimas gestiones, tanto a nivel municipal como regional. “La idea es devolverle la confianza a los peruanos” que han perdido la fe en los políticos tras el develamiento de la actividad ilícita de quienes formaron parte de la red de corrupción y tráfico de influencias de la organización criminal  “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Exigiré a la Contraloría General de la República que ingrese al Callao y revise los contratos que a su parecer, resultan lesivos para el país”, sentenció la candidata chalaca.

 

Quien es Mila Ayay

Una dama humilde, de gran potencial, que va a dar mucho que hablar si logra ser elegida al futuro Congreso nacional por su organización política, Juntos por el Perú (JP), donde postula con el número 1 para la Región Callao.

Es una mujer “todo terreno’ en el campo laboral. Ha sido taxista, periodista aficionada, comerciante de sánguches y casacas, conciliadora, gestora de proyectos autogestionarios, etcétera.

Como para no quedarse a la zaga, ha seguido estudios superiores en Derecho en una universidad nacional y un diplomado en Microfinanzas en la Usil, carreras que la han servido para sobrevivir en la difícil coyuntura del país y particularmente en su Callao querido.

No, no procede de Bolivia, India o Pakistán. Tampoco es del Perú profundo,  aunque admira a los compatriotas de dicha geografía, tanto por su historia como por el espíritu solidario con el que contribuyen a hacer grande nuestra nación.

Es una mujer que proviene del sólido norte (Cayaltí, Chiclayo). Radica desde hace muchos lustros en la zona de Bocanegra, Callao, región a la que piensa representar con mucha humildad, tesón y espíritu indesmayable en el Parlamento 2020-2021.

“No quiero ser una candidata que encarne lo que ha significado el disuelto Congreso, tampoco una congresista que represente a los partidos satélites y tradicionales, causantes de actual crisis que padece el país”, dice con firmeza, quien también es secretaría nacional de la Mujer, secretaria regional del Comité Político Callao e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de JP.

Marca la diferencia

Mila Ayay no anda con medias tintas. Marca la diferencia en torno a los grandes problemas nacionales y de la región Callao que tienen que ver con  la corrupción, la inseguridad y la temática juvenil con su secuela de abandono y deserción escolar.

“En el Callao vamos a impulsar la investigación de los actos de corrupción de las últimas gestiones, tanto a nivel municipal como regional. “Después de 20 años de oprobio tenemos que recuperar nuestra historia;  no permitamos que nadie reescriba la historia en el Callao!”, afirma con energía en declaraciones formuladas a agendapais.com

Mas

Luego añade: “Tenemos que recuperar el Callao, reforzar su institucionalidad. Si logramos el éxito en estos aspectos, podemos avanzar en otros grandes proyectos, como el de niños y jóvenes, cuyos niveles de abandono de estudios tiene un alto número en el primer puerto. Y esto es trágico, pues la delincuencia y la inseguridad se nutre de jóvenes sin estudios ni trabajo”, sostuvo finalmente.

Mila Ayay (Foto: agendapais.com).