Actualidad Politica Vídeos

Mindef justificó la participación del EP en la campaña de mandiles rosas

“Considero que colocarse un mandil, que es el símbolo de esta campaña (hombres por la igualdad)   por dos minutos para una fotografía y de esa manera dejar testimonio que todo el Ejército apoya esta campaña de lucha contra la violencia a la mujer, de ninguna manera afecta el uniforme de las Fuerzas Armadas”.

Con estas palabras el ministro de Defensa, José Huerta, justificó la participación del Ejército del Perú en una campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y que llevó a un grupo de soldados a colocarse un mandil de color rosado por unos minutos sobre sus uniformes.

Huerta argumentó que colocarse un mandil no va a hacer que un soldado pierda su valor ni su coraje. “No dejamos de ser soldados ni perdemos el coraje, el valor y la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por más de 25 años”, señaló el titular de Defensa.

En su declaración luego de visitar la Escuela de Equitación del Ejército, una de las sedes de los Panamericanos Lima 2019, el titular de Defensa se mostró mortificado por las críticas que recibió el general EP Manuel Gómez de la Torre, jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú tras sumarse a la campaña. “Su dignidad ha sido afectada tremendamente, y me solidarizo con él y toda su familia”, consideró.

Ministro de Defensa y los mandiles rosados

Ministro de Defensa justificó la participación del Ejército en la campaña de mandiles rosados https://wp.me/p4I3BI-ahw

Posted by Agenda País on Friday, June 21, 2019