Actualidad Politica Vídeos

Ministerios de Defensa y de Cultura estrenan nuevos titulares

Los ministerios de Defensa y de Cultura tienen desde hoy nuevo inquilinos. Se trata del vicealmirante  (r) Jorge Moscoso Flores, en el caso de Defensa en reemplazo del fallecido ministro José Huerta  y del arqueólogo Luis Castillo Butters en el caso de la cartera de Cultura, en sustitución de la ministra Ulla Holmquist, quien renunció por razones de salud.

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento a ambos miembros del Ejecutivo en ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de los miembros del Gabinete de Ministros.

Nuevos ministros en Defensa y Cultura

Ministerios de Defensa y de Cultura estrenan nuevos ministros https://wp.me/p4I3BI-asz

Posted by Agenda País on Monday, July 8, 2019

Perfil Moscoso Flores

Foto: Presidencia de la República

Egresado de la Escuela Naval del Perú en 1979 con el grado de Bachiller y Licenciado en Ciencias Marítimas.

Con 41 años de servicios a la Marina de Guerra, Moscoso Flores es especialista en planificación y dirección estratégica operativa y administrativa, gestión de recursos humanos, sistema de presupuesto estatal y proyectos de inversión; y tiene amplia experiencia en formulación y gestión de políticas públicas, administración financiera y procesos de contrataciones en el país y en el extranjero.

Hasta hoy ocupó el cargo de director ejecutivo del programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desde el 26 mayo de 2017. Se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre enero de 2015 y diciembre de 2016.

Ocupó otros cargos como director ejecutivo de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa (2006), agregado naval y de Defensa en la Embajada del Perú en los Estados Unidos (2007-2008), subjefe del Estado Mayor General de la Marina (2009-2010), subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (2011), comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval (2012-2013) y director general de Capitanías y Guardacostas (2014).

Entre los estudios realizados destacan Guerra de Superficie (1983) y Armas de Superficie (1987) en la Escuela de Calificación; Curso Básico de Estado Mayor (1987) y Curso Comando y Estado Mayor (1993) en la Escuela Superior de Guerra Naval; Maestría en Economía (1993–1994) en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Curso de Guerra Naval (2003) en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Foto: Presidencia de la República

Perfil Castillo Butters

Doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Ángeles (EE. UU.)

Integró la junta directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana; viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; miembro extranjero de la National Academy of Sciences (NAS); y profesor invitado en las universidades de Harvard, Stanford (EE. UU.), Lund (Suecia) y Bordeaux (Francia).

Castillo Butters se desempeñó como profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y como director del Proyecto Arqueológico San José de Moro, Valle de Jequetepeque (La Libertad), desde 1991.

Entre los libros figuran “San José de Moro y la arqueología del valle de Jequetepeque”, “De Cupisnique a los Incas”, “El arte del valle de Jequetepeque” y “New Perspective on Moche Political Organization”.

Además, es autor de artículos sobre los mochicas, el Arte Precolombino, el patrimonio cultural en el Perú y la aplicación de drones en la investigación arqueológica.