Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Ministro de Defensa pone a disposición su cargo ante el presidente Pedro Castillo

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales puso hoy su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo como corolario de las críticas generadas por la remoción de los comandantes generales del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo presidente Pedro Castillo”, señala un tuit del titular del MINDEF.

Horas antes, Walter Ayala Gonzales declaró a la prensa que evalúa su renuncia al MINDEF y que no le da temor dejar el cargo de titular del sector Defensa, ya que este tipo de puestos son transitorios y políticos.

“El presidente me dio su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. La verdad siento que soy responsable del Ministerio de Defensa. Estoy evaluando mi renuncia y no tengo miedo de decirlo”, indicó el ministro Ayala.

“La verdad que me incomoda y molesta ya que uno pone lo mejor de uno para trabajar, pero hay gente metida en política que ve lo malo y hace ruido, yo estoy tres meses trabajando y mes y medio me dediqué a defenderme”.

Niega versión del removido general Vizcarra

El ministro de Defensa lamentó las afirmaciones del general de división José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, José Vizcarra quien sostuvo que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo jefe de Estado Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles. Hoy en día el general “ha ingresado a un escenario político”, señaló.

Negó además haber ejercido presión  para los ascensos en las Fuerzas Armadas  «Lo que yo niego es una interferencia en los ascensos. Es más, cuando los ascensos llegan a mi mano, yo no lo observé, yo he firmado y lo he publicado», señaló.

«El señor Vizcarra para mí ha quedado descalificado realmente. Hasta ayer, he conversado con él, se la ha dado las gracias, ahora está por todos lados. Pienso que hoy ha entrado a un escenario político, al parecer se está juntando con grupos políticos», expresó.

«Le mandé un WhatsApp por uno que ascendió a general diciéndole ‘comandante Vizcarra, este señor tiene varias denuncias’ y él me contestaba ‘pero en el legajo no está’. También le mandaba diciendo ‘tenga cuidado con esas personas’ o le mandaba nombres, sí, es verdad, pero nunca le he dicho ‘asciende esta persona’, yo soy el ministro de Defensa, no soy el señor que vende pan en la calle», señaló

Citación e interpelación

La Comisión de Defensa del Congreso citó para el martes  a los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro, a partir de las 3 de la tarde. A la vez, la bancada de Renovación Popular anunció que presentará una moción para interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos