Actualidad Politica Vídeos

Ministro del Interior, Carlos Morán: Malos policías tienen los días contados

El ministro del Interior, Carlos Morán advirtió que los malos policías “están notificados” y “sus horas están contadas”, en referencia a la virtual aprobación en el Consejo de Ministros de una norma que facilite la expulsión de policías que desprestigien el uniforme.

Durante la entrega de nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito de Ventanilla, Callao, Morán explicó que así como se premia a los buenos agentes por sus acciones meritorias, su gestión no permitirá que efectivos que delinquen o comenten faltas continúen en la institución.

Comentó que, si bien se deben respetar los procedimientos disciplinarios y el Estado de Derecho, efectivos como el suboficial que atropelló ebrio a transeúntes en San Juan de Lurigancho, deberían estar fuera de la institución policial.

“Estamos decididos a sacar la costra que hay en la institución policial, que nos desprestigia (…). Todos los malos elementos de la Policía Nacional están notificados: sus horas están contadas”, manifestó el titular del Interior.