viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadMinistro del Interior: “Estamos dispuestos a salir del gabinete”

Ministro del Interior: “Estamos dispuestos a salir del gabinete” [video]

El ministro del Interior, Carlos Morán, negó hoy que haya sido desautorizado por el presidente de la República. Martín Vizcarra, al aclarar que el retiro del resguardo policial a los nuevos congresistas era sólo una propuesta, aunque, ante la insistencia de la prensa admitió que “faltó una mejor comunicación” de su parte cuando se refirió al anuncio el pasado sábado.

Además, el titular del Interior dejó abierta la posibilidad de dejar el gabinete. “Todos los ministros estamos trabajando por el país voluntariamente y nuestro cargo está a disposición del señor presidente cuando él lo requiera. Es un puesto de confianza. Así que, estamos listos nosotros para salir del gabinete cuando el presidente le retire la confianza a cualquier ministro,  y eso a nadie le debe molestar”, señaló.

Martín Vizcarra desautoriza al ministro Morán sobre retiro de resguardo policial a congresistas

En conferencia de prensa junto al jefe del gabinete, Vicente Zeballos y los titulares de Defensa, Walter Martosy Educación, Martín Benavides, tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, Morán descartó que lo afirmado el sábado (de un inminente retiro del resguardo policial a congresistas, haya sido consultado o preparado con el presidente de la República y aseguró que lo hecho hasta hoy responde a un encargo de hacer una evaluación y diagnóstico de cómo racionalizar a los policías para un mejor resguardo o soporte en favor de la seguridad ciudadana.

Precisó que la iniciativa sigue en pie.  “Yo estoy dispuesto a reunirme con las bancadas (del Parlamento) para hacerles llegar el planteamiento antes de que se instale el Congreso”, expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes