🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

MVLL: Misión de la OEA se apresuró al declarar que las elecciones fueron “limpias”

En opinión de Mario Vargas Llosa, los observadores que envió la OEA (Organización de Estados Americanos) al Perú se apresuraron sin duda al declarar que estas elecciones (de segunda vuelta) fueron “limpias” y felicitar al Gobierno peruano por ello.

“Todas las indicaciones —además de la investigación de Flores Nano y su grupo de abogados— revelan que esa felicitación fue un tanto apresurada y, como ella dijo, “muy diplomática”, expresó el escritor peruano en su artículo semanal “Piedra de Toque” titulado “No le quiten el cuerpo a la jeringa”.

El pasado 11, cinco días después de los comicios el segunda vuelta, la Misión de Observación Electoral (MOE)  que envió la OEA a Perú, encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano, hizo público su informe preliminar en el que declaró que “observó un proceso electoral positivo, en el que se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta y aseveró que “no había detectado graves irregularidades”.

“Mi impresión, desde el lejano Madrid y a través de las múltiples y contradictorias informaciones que me llegan, es, cada día más, de que ha habido graves irregularidades, y ello, sobre todo, en función no tanto del candidato Pedro Castillo, sino de muchos miembros del partido que lo lanzó a la presidencia”, sostuvo Vargas llosa en su artículo publicado hoy en el que insiste en su hipótesis de que “si gana Castillo, el país será una segunda Venezuela dentro de pocos años”.

El argumento del escritor se basa en “la investigación que han llevado a cabo Lourdes Flores Nano y el grupo de abogados que la acompaña” y que “se concentra en el caso de algunos pueblecitos de la sierra peruana, representativos de una zona geográfica determinada”.

“Lo primero que investigaron fue si había rastros de “firmas falsas”. Para eso, se valieron de un perito grafólogo que sometió esas actas a un examen morfológico y les cobró por el trabajo 120 dólares. En todas ellas encontró huellas de falsificaciones de firma, a veces la del propio jefe de la mesa electoral”,

Vea el texto del artículo del autor de “Tiempos recios”:

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos