Actualidad Elecciones 2021 Politica

MVLL: Reacciones a su anunciado apoyo a Keiko Fujimori

Mario Vargas Llosa (Foto publicada por la agencia andina).

Estas son las primeras reacciones a la decisión de Mario Vargas Llosa de anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori al sostener que “ella representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”.

Pedro Cateriano (expresidente de la PCM): “Conozco el ejercicio abusivo del poder de la Sra. Keiko Fujimori y su partido: intentaron meterme preso. Tiene graves acusaciones de corrupción y reputación democrática manchada. Pero coincido con Mario Vargas Llosa. Pedro Castillo es el peligro mayor para el Perú y su débil democracia”.

Sergio Tejada (excandidato al Congreso por Juntos por el Perú): “Parafraseo a Zizek: para algunos es más fácil imaginarse el fin del mundo que un cambio modesto en el modelo económico. Así funciona la ideología, puede llevar a alguien como MVLL a votar por una acusada de liderar una organización criminal, que jamás creyó en la democracia”.

Patricia Arévalo (excandidata a la primera vicepresidencia por Victoria Nacional): “Es curioso cómo Mario Vargas Llosa, MVLL ha pasado a ser respetado por quienes lo atacaron, despreciaron y difamaron por años, y a la vez haya dejado de ser un referente para quienes siempre lo apoyaron. Bueno, no es curioso, en realidad. Es la vida. Una increíble y triste historia”.

José Barba Caballero (Opinólogo de Willax) : MVLL honrando el viejo adagio romano: “Mortal, no hagas que tu odio sea inmortal”.¡La patria está primero!.

Rosa María Palacios (opinóloga y conductora de un programa de radio): Mario Vargas Llosa fue perseguido y vejado por décadas por los Fujimori y por sus seguidores que inocularon todo el odio posible a su persona en millones de peruanos. La nobleza de su gesto da cuenta que, más allá de todo los agravios, su amor por el Perú prevalece siempre.

La propia Keiko Fujimori agradeció públicamente la postura a favor de su candidatura presidencial expresada por Mario Vargas Llosa y reveló haberse comprometido con el escritor, con quien se comunicó, “con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes”.