Actualidad Politica

Nuevo Perú de Verónika Mendoza encontró fórmula para participar en elecciones

Nuevo Perú, agrupación sin inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Jurado Nacional de Elecciones y que es liderado por Verónika Mendoza, encontró la fórmula legal para participar en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero del 2020.

La alternativa sin embargo costó hasta hoy a Nuevo Perú la renuncia de dos congresistas disueltos, Richard Arce y Horacio Zeballos y la pública oposición de las tres exparlamentarias Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona  además de un grupo de militantes.

En un comunicado, el Consejo Nacional de la agrupación anunció una alianza legal con Juntos por el Perú de Yehude Simons y Perú Libre de Vladimir Cerrón para “participar en las elecciones parlamentarias del 2020 promoviendo una amplia plataforma política, social y ciudadana”.

 

La voz de las excongresistas

“Discrepamos con la posición de la comisión política, y queremos decirles, con sinceridad y con fraternidad, que aprobar la decisión de ir en una alianza electoral (más allá del formalismo) con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, es un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú”, señalaron en un documento los militantes de Nuevo Perú, entre ellos las excongresistas Glave, Huilca y Pariona.

El pronunciamiento señala además que no se podía ir en alianza con un partido de una persona como Cerrón que ha dado declaraciones misógenas, homofóbicas y xenófobas y que tiene severas acusaciones de malversación en el gobierno regional de Junín.

A la posición se sumaron las renuncias de los excongresistas Richard Arce y Horacio Zeballos a Nuevo Perú, quienes decidieron apartarse de la agrupación por estar en contra de alianza de participar en las elecciones con Juntos por el Perú y Perú Libre.

Para Arce, el acuerdo tomado este sábado “no solo es un error sino un suicidio político, hice bien en renunciar porque presagiaba que esto iba a ocurrir”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior