Actualidad Politica

Olaechea quiere una reunión personal con el presidente Vizcarra

Hoy en Satipo, Junín, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el próximo lunes, a las 6 de la tarde, tendrá la oportunidad, en Palacio de Gobierno, de reunirse con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el marco de la sesión que sostendrá el Consejo de Justicia, institución de la que forman parte los presidentes de los Poderes del Estado, la Fiscal de la Nación, el Contralor  y el Defensor del Pueblo.

“En esa instancia (será la reunión) y de ahí veremos para tener una reunión más adelante de carácter bilateral”, explicó el jefe de Estado. Sin embargo  en horas de la tarde, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea Alvarez Calderón reveló que  a las 13:07 horas  dejó esta carta en Palacio de Gobierno, en la que le solicita formalmente “una reunión personal”. “Quedo a la espera del día y hora para la cita solicitada. Le agradeceré su pronta atención y respuesta”, expresó el titular del Legislativo.

La carta

“He tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de su disposición a establecer un diálogo directo y sin intermediarios, con el objeto de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan.  Quedo a la espera de la determinación de la fecha y hora de la reunión”.

Concluye la misiva:  “Estoy seguro que el diálogo devolverá el clima de paz y desarrollo que la ciudadanía merece”

El presidente

En sus declaraciones de hoy en Satipo, el presidente Vizcarra rechazó la posibilidad de declinar su propuesta de adelanto de elecciones y aseguró que el proyecto debe ser visto por la Comisión de Constitución y por el Pleno. “Que sea el Pleno la máxima instancia del Congreso de la República, quien vea y se pronuncie”, señaló.