Politica

Ollanta a Tabaré: “No existe ni ha existido persecución política contra AGP

“Es un golpe para los ciudadanos peruanos que hoy él (Alan García) pretenda volver a evitar el rigor de la justicia, amparándose en la hermandad internacional”. Es parte del texto de la carta que el Ollanta Humala Tasso envió hoy al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez, sobre quien pesa la decisión de aceptar o rechazar el pedido de asilo político solicitado por el dos voces expresidente, Alan García Pérez.

“El sistema de justicia tiene errores, pero el expresidente aprista no puede aducirlos para argumentar persecución. Porque esos errores, son en parte, frutos de su propia siembra, un sistema en el que los apristas y fujimoristas, han conspirado por décadas para mantener enjuiciados a sus adversarios. Es un golpe para los ciudadanos peruanos que hoy él pretenda volver a evitar el rigor de la justicia, amparándose en la hermandad internacional”, señala el también exmandatario, Ollanta Humala Tasso.

En su carta, Humala Tasso precisa que en el Perú no hay persecución política contra Alan García Pérez. “Debo señalar de manera contundente que no existe, ni ha existido en el país, ningún tipo de persecución política contra Alan García”, remarcó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.