Actualidad Politica

Ollanta Humala:  Desestiman pedido para archivar su caso

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho declaró infundado la solicitud formulada por Ollanta Humala para que se archive la acusación vinculada a los presuntos aportes de Venezuela, en la gestión de Hugo Chávez, entregados a su campaña electoral del 2006.

De esta manera desestimó el pedido de sobreseimiento por el delito de lavado de activos contra los investigados Humala Tasso y Nadine Heredia por presuntamente haber recibido dinero de Venezuela en la campaña política del 2006.

En la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó todos los recursos que presentaron los abogados de todos los investigados y declaró como “superado” la etapa de control de la denuncia que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato.

“Atendiendo que existen razones para llevar a juicio oral a los investigados y las personas jurídicas contra quienes se ha formulado la imputación, y en base a los elementos de convicción que ha planteado el Ministerio Público en su requerimiento de acusación, este despacho considera que sí existen elementos de convicción suficientes como para llevar a juicio oral a los investigados”, señaló el magistrado.

La fiscalía se mostró conforme con la decisión del juez de investigación preparatoria, pero todos los abogados de los denunciados señalaron que apelarán la resolución en el extremo de haber rechazado sus recursos.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió al Poder Judicial que Ollanta Humala sea condenado por 20 años. Asimismo, solicitó 26 años contra Nadine Heredia.