Actualidad Elecciones 2021 Politica

ONPE al 100%: Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en campaña para segunda vuelta

ONPE al 100% declara que Pedro Castillo y Keiko Fujimori irán a segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021. Ambos iniciaron campaña en la población e invitan al diálogo para el próximo proceso electoral del 06 de junio.

ONPE al 100% 

Candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori serán parte de la segunda vuelta luego de finalizar el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Según revela el conteo, Castillo obtuvo 19.098 % de los votos, mientras Fujimori alcanzó el 13.368 %. En el tercer lugar quedó Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con el 11.699 % de los votos, en tanto que Hernando de Soto (Avanza País) ocupó la cuarta posición con 11.593 % de las votaciones.

Les siguen Yonhy Lescano (Acción Popular), quien alcanzó el 9.101 % del respaldo popular, y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) obtuvo el 7.86 % de votos totales. Cabe anotar que se han registrado 14 011 989 votos válidos; 2 134 702 votos blancos; y 917 416 votos nulos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Votación de las fórmulas presidenciales (Foto: ONPE).

Pedro Castillo vs Keiko Fujimori 

Pedro Castillo se pronunció sobre sus vinculaciones con el terrorismo y miembros de Sendero Luminoso: “Yo solamente quiero ordenar el país, salvar al país. Me indigna porque parece que hubiera una nación dentro de otra. Yo voy a defender a la nación de los que no tienen pan, educación, salud, de los que no son corruptos”, apuntó.

Para Castillo, su gobierno buscará lograr una equidad:”¿Quiénes son los de primera clase? Los que nacen en un espacio donde no les falta nada. Siento que estamos en un pueblo donde seguimos luchando por las necesidades más básicas. En nuestra tierra miles de compatriotas les falta un techo, alimentación, vestido. Ustedes lo ven en las grandes ciudades”, señaló.

Pedro Castillo inicia su campaña con un mitin en provincia de Chota | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Pedro Castillo es la sorpresa en las presentes elecciones.

Keiko Fujimori declaró ante la prensa: “Quería dejar en claro que nosotros no buscamos alianzas partidarias. Nuestra única alianza será con el pueblo. Lo que se busca es las coincidencias en los planes, en la forma en cómo vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía”.

Asimismo, invocó a su competidor electoral Pedro Castillo de Perú Libre a no seguir con una campaña de división y de odio, añadiendo que eso le hace daño al país.

Keiko Fujimori espera que campaña se haga en base a propuestas y no con divisiones | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Keiko Fujimori postula por tercera ocasión a la presidencia del Perú.