jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadOscar Ugarte: Todo el personal del sector salud será vacunado

Oscar Ugarte: Todo el personal del sector salud será vacunado

El proceso de vacunación iniciado por el Ministerio de Salud (Minsa) alcanzará a todo el personal del sector salud, aseguró el ministro Óscar Ugarte. «Nadie se quedará sin vacunar», enfatizó tras supervisar el inicio de la segunda etapa de vacunación en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

«Todos los ministros estaremos viajando a las regiones y a los hospitales del Minsa, EsSalud, de las sanidades y los privados a supervisar esta vacunación y que se cumpla al 100%», señaló.

El titular del Minsa sostuvo que en la primera etapa, en que se priorizó al personal de UCI y Emergencias, hubo algunos errores, pero aseguró que todos han sido superados.» Nadie se quedará sin vacunar», insistió.

Participación privada

Óscar Ugarte señaló que se evalúa la forma en que el sector privado materializará su apoyo al proceso de vacunación, no solo en el transporte que ya viene haciendo, sino para ampliar la capacidad de inoculación de las vacunas.

Sin embargo, aclaró que cualquier participación se hará sin costo para el público y que se velará porque se mantengan las condiciones de igualdad y equidad en el acceso a las vacunas.

https://youtu.be/_aQuDaR3iBo

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes