Actualidad Politica Vídeos en Facebook

Oscar Ugarte: Todo el personal del sector salud será vacunado

Ministro de Salud, Oscar Ugarte (Foto: Minsa).

El proceso de vacunación iniciado por el Ministerio de Salud (Minsa) alcanzará a todo el personal del sector salud, aseguró el ministro Óscar Ugarte. “Nadie se quedará sin vacunar”, enfatizó tras supervisar el inicio de la segunda etapa de vacunación en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Todos los ministros estaremos viajando a las regiones y a los hospitales del Minsa, EsSalud, de las sanidades y los privados a supervisar esta vacunación y que se cumpla al 100%”, señaló.

El titular del Minsa sostuvo que en la primera etapa, en que se priorizó al personal de UCI y Emergencias, hubo algunos errores, pero aseguró que todos han sido superados.” Nadie se quedará sin vacunar”, insistió.

Participación privada

Óscar Ugarte señaló que se evalúa la forma en que el sector privado materializará su apoyo al proceso de vacunación, no solo en el transporte que ya viene haciendo, sino para ampliar la capacidad de inoculación de las vacunas.

Sin embargo, aclaró que cualquier participación se hará sin costo para el público y que se velará porque se mantengan las condiciones de igualdad y equidad en el acceso a las vacunas.