martes, abril 16, 2024
InicioActualidadPaolo Guerrero ratifica decisión de no jugar en el club UCV en...

Paolo Guerrero ratifica decisión de no jugar en el club UCV en 2024

Paolo Guerrero: “así como defiendo la camiseta en la cancha, debo proteger a mi familia”

Paolo Guerrero ratificó este sábado su decisión de no vestir la casaquilla de la Universidad César Vallejo por dos temporadas como señala el contrato firmado el pasado 2 de febrero con el equipo poeta y afirmó que no hay nada que pueda garantizar que a su familia en la eventualidad de vivir en Trujillo. no le pase nada a manos de la delincuencia.

“En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo. No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y tranzar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema”, sostuvo el capitán del seleccionado nacional en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“Siento que, agregó, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha, dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo que a la fecha tiene 25 días de nacido, alumbrado prematuramente, y otro de 10 meses, a quienes deseo tener a mi lado y ver crecer, sin su integridad y vida, comprometidas por amenazas”.

En el comunicado, igualmente Guerrero rechazó la intención de César Acuña, gobernador de La Libertad, de gestionar seguridad privada para su persona, debido a que “los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos”.

“Algunas personas señalan que el Gobernador de La Libertad tiene la capacidad para gestionar seguridad para mí. Rechazo dicha insinuación o afirmación, porque los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos. El trato debe ser igualitario, porque todos los peruanos valemos igual, remarcó.

El jugador aprovechó la oportunidad de solidarizarse con los pequeños empresarios que sufren la delincuencia que atraviesa la ciudad, así como con el pueblo de Trujillo que tuvo expresiones de cariño desde que el equipo poeta anunció la contratación del centrodelantero.

“Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos. A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia. A todos ellos mi saludo y solidaridad”, inició.

En los últimos días he expuesto una situación que me afecta y a mi familia: desde el momento mismo en que firmé contrato, mi madre ha recibido mensajes extorsivos dirigidos a mí, que fueron comunicados al presidente del club ese mismo día, quien inclusive nos contactó con la Policía Nacional”, continuó.

Paolo Guerrero (Foto: Instagram).
Paolo Guerrero (Foto: Instagram).

“Mi familia ya perdió un miembro a manos de los delincuentes”

Posteriormente comentó lo difícil que viene siendo esta situación para su familia, la cual ya vivió una tragedia el 2019, cuando fue asesinado Julio André Carrillo Quispe, hijo de su hermano Julio ‘El Coyote’ Rivera.

“Esa situación no ha sido fácil de manejar, pues continuar con tu vida normal mientras la procesión va por dentro, no es sencillo ni agradable. Mucho menos, si continuaban las amenazas sobre los más cercanos: tus padres, tus hijos, tu familia; y menos para una familia como la mía, que hace poco tiempo, marzo de 2019, perdió a un hijo, nieto, sobrino a manos de los delincuentes, dolor que llevamos marcado en nuestros corazones”.

“La denuncia ya está en manos de las autoridades, a quienes desde el primer momento se les comunicó lo que venía ocurriendo, no recién el 14 de mayo (febrero) como maliciosamente se viene asegurando. Serán las autoridades quienes deban pronunciarse”.

En otro momento del comunicado, Paolo Guerrero pidió disculpas a Christian Cueva por involucrarlo al afirmar que él tenía cierto contacto con las mafias que azotan el norte del país: “A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y las de mi abogado. Para Christian Cueva (‘Cuevita’), que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas a solicitud mía, a través del amigo, del amigo de un amigo, nuestras disculpas también”.

Finaliza: “Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allí”. Vea la carta en video y texto:

Paolo Guerrero, Comunicado del número 9.
Paolo Guerrero, Comunicado del número 9.

Vallejo respondió a Guerrero

En el transcurso del día sábado, el club Universidad César Vallejo respondió a la carta de renuncia que presentó el futbolista Paolo Guerrero para desligarse del contrato que firmó con los trujillanos por dos temporadas.

En el documento, César Vallejo rechazó la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que pidió Paolo Guerrero y se le exhortó a presentarse a los entrenamientos en Trujillo el martes 20 de febrero.

Además, el equipo precisa que se reserva la facultad de plantear acciones legales con el objetivo de obtener indemnización y resarcimiento por, según señala, los perjuicios causados por la renuncia del delantero de vestir la casaquilla del equipo poeta.

En las entrevistas en televisión brindadas el jueves, Paolo Guerrero cuestionó la posición de César Vallejo de cobrar penalidades al jugador. «¿Por qué yo tendría que pagar? La Vallejo no me ha pagado ningún sol», sostuvo el delantero nacional.

Paolo Guerreo besa la camiseta (Instagram).
Paolo Guerreo besa la camiseta (Instagram).

El antecedente

La llegada a Trujillo de Paolo Guerrero estaba prevista para la segunda semana del presente mes y luego se postergó para la siguiente, no obstante, en la misma el delantero anunció su decisión de rescindir el contrato firmado con el equipo.

Paolo Guerrero, quien señaló haber informado a César Vallejo desde el primer momento de las amenazas que recibió su madre apenas se oficializó su fichaje, argumentó esta situación para desistir de ir a Trujillo y querer resolver su contrato con la institución.

En diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ el pasado jueves, Richard Acuña indicó que hasta ese momento no le había sido trasladada ninguna solicitud de resolución de contrato, por lo que instaban a Guerrero a cumplir con el acuerdo y presentarse en Trujillo el sábado 17.

El pasado jueves, Paolo Guerrero formalizó su renuncia en una carta enviada al club.

Este sábado el club rechazó la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia y exhortó al futbolista a presentarse a los entrenamientos en Trujillo el martes 20 de febrero.

El mismo sábado, Paolo Guerrero ratificó su decisión de no vestir la casaquilla de la Universidad César Vallejo y afirmó que no hay nada que pueda garantizar que a su familia no le pase nada a manos de la delincuencia.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes