🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo: “Agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses”

Dos horas después del rechazo de la admisión de la moción de vacancia en su contra, el presidente Pedro Castillo utilizó su cuenta en redes sociales para pronunciarse sobre los 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones que mandaron al archivo el primer paso de la pretensión de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular de destituirlo del cargo.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, señala el mensaje escrito por el presidente Pedro Castillo.

Reacción de miembros del Gabinete Ministerial

También hubo una reacción en cadena de los miembros del Gabinete Ministerial:

Mirtha Vásquez (Presidente del Consejo de Ministros): “Recibimos decisión del Congreso con la mayor voluntad de sumar esfuerzos con el legislativo y los peruanos y peruanas de buena voluntad, para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen. Para eso fuimos elegidos. ¡Seguiremos trabajando y mejorando hacia ese objetivo!”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros”.

Dina Boluarte (vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social): “Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia. Nunca abandonemos la posibilidad de construir consensos”.

Aníbal Torres Vásquez «Saludo la decisión democrática del Congreso, que le da estabilidad al país. Trabajemos todos juntos para construir un país para todas las peruanas y peruanos, en especial para los más necesitados».

Carlos Gallardo Gómez (ministro de Educación): «En una decisión que fortalece el ejercicio democrático en nuestro país, saludamos al Congreso por apostar por la estabilidad y la gobernabilidad. Solo unidos podremos realizar los cambios que nuestro país necesita».

Oscar Maúrtua (canciller de la República): «Saluda que la madurez política haya primado en el Congreso de la República al rechazar moción de vacancia e invoca a la unidad de todos los peruanos para trabajar juntos por el desarrollo y progreso de nuestra Patria.

Anahí Durand (ministra de la Mujer): “Saludamos que la mayoría de congresistas votó hoy a favor de la democracia y estabilidad rechazando una inconstitucional moción de vacancia. Sigamos trabajando con unidad para garantizar los derechos de las mujeres y de quienes más lo necesitan. ¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

Gisela Ortiz (ministra de Cultura): “Y primó la responsabilidad con nuestro país que nos necesita a todos y todas. En estos momentos lo que más necesitamos es estabilidad política para afrontar los grandes desafíos que tenemos como país. Trabajemos juntos para construir un Perú para todos y para todas”.

Juan Carrasco Millones (ministro de Defensa): “Saludamos la decisión democrática del Congreso de la República de apostar por la gobernabilidad. Asumimos la tarea de seguir trabajando por todas y todos los peruanos, promoviendo el diálogo y el respeto”.

Juan Francisco Silva (ministro de Transportes y Comunicaciones):  “Saludamos la decisión mayoritaria del Congreso de rechazar la moción de vacancia. Estamos seguros de que esta confianza será reflejada con más trabajo y obras en favor de todos los peruanos. Seguiremos trabajando todos unidos por el desarrollo del Perú”.

Rubén Jiménez (ministro del Ambiente): “¡Seguimos trabajando por el desarrollo integral de nuestro país! Saludamos la decisión democrática del Congreso. Trabajemos para proteger nuestras áreas naturales, por justicia ambiental y para implementar la economía circular en el Perú”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos