El mandatario aclaró que «ningún trabajador formal ganará menos de ese monto» desde Ayacucho.
El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que su gobierno aumentará la remuneración mínima vital a S/1.000 a los trabajadores formales a partir de diciembre del próximo año.
«A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo», afirmó Castillo durante su presentación de los 100 días de gestión en Ayacucho.
Asimismo, Pedro Castillo reafirmó esta posición en su red social oficial de Twitter.
“Ningún trabajador formal en situación vulnerable ganará menos de S/ 1.000 mensuales desde diciembre. Tal y como lo anunciamos durante la presentación de la Política General de Gobierno, se les pagará un subsidio de S/ 70, aumentado así temporalmente el sueldo mínimo que perciben”, refirió.
En varias oportunidades se ha planteado el incremento del sueldo mínimo en el gobierno. El anterior gabinete ministerial a mediados de agosto señaló que se elevaría la remuneración mínima en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.
Incluso, muchos en el ejecutivo estaban en desacuerdo con la medida. El ministro de Economía, Pedro Francke, se mostró inconforme anteriormente y comentó que no estamos en el mejor momento para subir el salario mínimo.
«Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo», señaló Francke.