🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo convocará a un diálogo en busca de consensos sobre cierre de minas en Ayacucho

El Gobierno convocará a un diálogo en busca de consensos entre los gremios empresariales, autoridades regionales y  comunidades de Ayacucho tras las diferencias públicas presentadas entre el empresariado y la PCM por la suscripción de un acta que se ratifica el cumplimiento de los planes de cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata y la Inmaculada.

El anuncio lo formuló el presidente de la República, Pedro Castillo en Arequipa, a donde llegó para anunciar una inversión de 654 millones de dólares con el fin de destrabar el proyecto Majes-Sihuas II. “No ha existido, ni existirán decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de la ley; el Gobierno convocará a los gremios empresariales, a las autoridades regionales y a las comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos”, adelantó.

Antes, el jefe de Estado volvió a referirse al compromiso de su Gobierno con las inversiones privadas. “Desde aquí, vuelco a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica”.

“Mi Gobierno, agregó, apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido con inversiones que generen empleo y oportunidades para nuestra población”.

En su intervención en Arequipa, Región a la que visita por primera vez como presidente de la República, Pedro Castillo  emplazo a quienes desde el Parlamento buscan su vacancia en el cargo.

“Hay gritos en el país que nos quieren llevar al abismo, a la confrontación; por nuestra parte no habrá, pero llamo desde acá a nuestros hermanos congresistas y del país que hagamos  una sola agenda, la agenda del país, la Agenda Perú” señaló antes de concluir con vivas a Arequipa.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos