Actualidad Politica Vídeos

Pedro Castillo ofrece “gobierno de todas las sangres” y pide a Keiko que no ponga más barreras

Pedro Castillo.

En su primera intervención pública tras su proclamación por parte del JNE como presidente de la República para el quinquenio 2021-2026, Pedro Castillo Terrones ofreció “un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna” y pidió a su rival en las recientes elecciones a no poner más obstáculos para sacar adelante este país”.

“Bienvenidos a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar con discriminación a las personas con discapacidad, a los hermanos afroperuanos, a los indígenas, a las comunidades nativas, a los quechuas, a los aimaras (o aymaras), a los conibo-shipibos, a todas las razas,  a todas a todas las etnias”, expresó en medio del entusiasmo de decenas de sus seguidores que se encontraban en los alrededores del local de Perú Libre.

“Este será, agregó, el gobierno donde nadie se quede atrás. Hago la convocatoria abierta. Está abierto mi despacho para recibir las experiencias

[…] No vamos a permitir que se robe un centavo al pueblo peruano. Ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha frontal contra la corrupción y los grandes males del país”.

Antes,  agradeció a sus contendores políticos para luego dirigirse directamente a la  lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien anunció que reconoce los resultados porque “es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, aunque insistió que Castillo había ganado de forma “ilegítima”.

“Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, aseveró el presidente electo en su intervención ante los gritos de la muchedumbre de “el pueblo unido jamás será vencido”..

”Corazón abierto”

“Queridos compatriotas, traigo aquí el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá no hay rencor ni diferencia. Primero están ustedes, primero está la raza peruana, primero los peruanos, primero nosotros”, enfatizó Pedro Castillo.

Anters del discurso, Pedro Castillo Terrones colgó el siguiente mensaje:

Segundos después que el Jurado Nacional de Elecciones  proclamara a Pedro Castillo como presidente Constitucional de la República, periodo 2021-2026,  el ganador de las elecciones en segunda vuelta y hoy presidente electo, escribió en sus redes el siguiente mensaje:

Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas.

Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad en conjunto para hacer de esta patria grande y hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia.