Actualidad Elecciones 2021 Politica

Pedro Castillo: JEE Lima Centro archiva expediente que buscaba sacar de carrera a Pedro Castillo

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 rechazó el inicio de investigación contra Pedro Castillo (Foto: Facebook Pedro Castillo).

Pedro Castillo firme en su candidatura en las Elecciones 2021 por segunda vuelta. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró este sábado improcedente el inicio de investigación al candidato presidencial  Pedro Castillo Terrones “al no haberse configurado ningún hecho de infracción de la norma electoral” sobre  supuesta incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida y en consecuencia, agrega, corresponde archivar el Informe N.º 008-2021-EVPG-MONHDV-DNFPE-JNE.

El informe aseguraba que el candidato declaró solo tener como experiencia laboral ser docente y sin embargo, de acuerdo a la información revisada de SUNAT y SUNARP, omitió declarar el cargo de Gerente General en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.  en el cual fue designado desde el 03/07/2017.

En su resolución, el órgano electoral señala: “Los hechos de los que se da cuenta en el informe de fiscalización, que están siendo difundidos en algunos medios por los que se atribuye una connotación supuestamente grave de infracción de las norma electoral, que se atribuyen al referido candidato presidencial (Pedro Castillo Terrones), no ameritan en modo alguno el inicio de un procedimiento disciplinario de investigación”

“Por un lado, agrega, por las razones  de extemporaneidad al haber precluido las etapas del calendario electoral, y por otro lado, por las razones de la manifiesta inconsistencia de los hechos acusados en algunos medios de difusión, por lo que luego de la valoración efectuada por este Colegiado, se colige que resulta improcedente la aperturade investigación, por supuesta información falsa, al no haberse configurado razón alguna de la que se  pueda establecer la supuesta incorporación de información falsa en la DJHV del candidato y tampoco por omisión de información prevista en el inciso 5 del numeral 23.3 del artículo 23 de la LOP”.

Vea la Resolución que resuelve el informe N.º 008-2021-EVPG-MONHDV-DNFPE-JNE, presentado con fecha 22 de abril de 2021 por el Área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, sobre la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato a la Presidencia de la República por  Perú Libre, José Pedro Castillo Terrones.