Actualidad Elecciones 2021 Politica

Pedro Castillo: “No está en juego lo que diga o deje de decir” Vladimir Cerrón”

Pedro Castillo en campaña (Foto: Facebook)

“Desconozco lo que ha dicho, pero acá no está en juego lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, eso no está en esta agenda”, declaró este martes el candidato presidencial Pedro Castillo, al responder sobre la propuesta del presidente del partido  Perú Libre de realizar un referéndum para el posible cambio de la Carta Magna.

El último fin de semana, Vladimir Cerrón aseguró que es una opción que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para reformar la Carta Magna, y añadió: “Hay una tercera vía. […] Si el Congreso rechaza [el proyecto], se vuelve a presentar por insistencia, y si se rechaza la insistencia, ya se hace cuestión de confianza del Gabinete, y si cae un Gabinete, bueno pues, ya saben qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo Gabinete”.

“La disolución del Parlamento por dos cuestiones de confianza negadas, sostuvo Vladimir Cerrón,  “es la última posibilidad”. “Nuestra primera es ir con el pueblo al referéndum”.

En el encuentro con la prensa, Pedro Castillo señaló que Vladimir Cerrón “no tiene nada que ver con esta lucha”, refiriéndose a su campaña electoral y que un eventual cambio de la Constitución será asumido por mandato del pueblo.  “Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, añadió el candidato.

Pedro Castillo recorrió diversos puntos de la provincia sanmartinense de Rioja. Antes protagonizó un encuentro con sus seguidores en la localidad de Segunda Jerusalén, ubicada en el distrito de Elías Soplín,

Allí dijo que la salud se encuentra en un estado crítico, al igual que otros rubros como la economía y que es necesario que los peruanos trabajen unidos para solucionar estos problemas.

Luego, Pedro Castillo se desplazó a bordo de un automóvil en el distrito de Nueva Cajamarca y de allí a Moyobamba, capital de la región San Martín.