🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo: No salieron audios ni videos comprometedores contra el  presidente

El programa dominical Cuarto Poder no emitió, en su última edición, ningún video o audio con contenido comprometedor con la integridad del presidente de la República, Pedro Castillo, como habían anunciado en redes sociales (WhatsApp, Twitter y Facebook) en las últimas 72 horas usuarios que apoyan la vacancia presidencial.

Antes de las ocho de la noche de este domingo varias cuentas, de las que se alimentan hoy en día conductores de programas de radio y televisión,  señalaron que faltaban pocas horas para la renuncia del presidente como consecuencia de actos corruptos relacionados con personajes vinculados a la casa del pasaje Sarratea 179, en Breña. que serían difundidos en el programa periodístico bajo la figura de audios y videos “bomba”.

Las versiones que se difundían en las redes cobraron incluso mayor fuerza cuando el último sábado el propio presidente Pedro Castillo en Urubamba, Cusco, afirmó que  no dará un paso atrás para luego admitir la posibilidad de la existencia de material audiovisual que podría comprometerlo.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas, saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas editaciones (material de audiovisual editado), pero lo que no pueden hacer es callarnos y no podrán doblegar nuestro esfuerzo”, puntualizó en Urubamba,

A renglón seguido el presidente pidió no dejarse sorprender “por algunas voces que a veces quieren hacernos entender que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, un joven, un adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro meta las uñas a lo que corresponde al presupuesto del país”.

Pero, nada del anuncio tremendista der las redes sucedió. Tampoco tuvo justificación el nerviosismo de los últimos días del presidente.

¿Que difundió Cuarto Poder?

En su edición dominical,  Cuarto Poder presentó la grabación de una conversación telefónica entre Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa donde el presidente sostenía reuniones privadas,  con el productor del programa periodístico Christian Sotomayor. La llamada fue hecha al mediodía del sábado 27 de noviembre, es decir, un día antes de la emisión del reportaje,

Sánchez, de acuerdo a la conversación, actúa como un emisario del presidente Castillo con un objetivo: evitar que se emita un reportaje en Cuarto Poder (el vinculado a los encuentros privadas entre el presidente y empresarios en la casa del pasaje Sarratea, en Breña).

Para el efecto ofrece a Sotomayor titulares y primicias para luego ante la queja del productor de que el Secretario de la Presidencia, Carlos Jaico, no ha respondido al pedido del programa para una entrevista, se compromete a ser el nexo para una exclusiva con el presidente.

Este es parte del dialogo:

Productor: ¿Y el presidente podría ir al programa para nosotros conversar con él?

Segundo Sánchez: Hermano mira, se está trabajando. Es que al presidente también tienen que entenderlo, porque ha sentido que la prensa le ha hecho mucho daño, se ha vuelto un poco rebelde y no quiere dar declaraciones.

Pero dado el ingreso de Carlos Jaico que es un buen profesional, que va a sumar ahí en la Secretaría, se va a trabajar con él y le dicho a Stefanie (también periodista del Canal)  vamos a darles los titulares a ustedes.

Pero apóyennos esta vez. Justamente mira estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha […] que nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias lo vamos a dar a ustedes en su momento pero estamos trabajando en eso, hermano.

Productor: Yo le he escrito personalmente a Carlos Jaico para solicitarle una entrevista pero, a pesar que lo conozco porque he conversado con él en el momento de la campaña no me ha respondido absolutamente nada.

Segundo Sánchez: hermano, yo voy a ser el nexo, creo que vamos a hacer buenas cosas, darle los titulares a ustedes pero apóyennos con esto, no lo saques.

Después de varios minutos de argumentaciones, el productor le dice que el reportaje se va a emitir el domingo, lo que  Segundo Sánchez responde sin ninguna oposición.

Productor: “Nosotros, igual estamos como te digo, no puedo […] nosotros vamos […] me llamaste para preguntarme sobre la emisión del reportaje, nosotros vamos a emitir el reportaje el domingo.

Segundo Sánchez: Lo van pasar sí o sí.

Productor: Claro. Me gustaría que el presidente pueda darnos una entrevista.

Segundo Sánchez: Si, como te vuelto a repetir, se está trabajando en eso hermano, y si tu me dices ¿por qué no se ha dado? Es que ha habido alrededor gente que no daba la talla.

 

En la parte final de la conversación, Segundo Sánchez habla de su relación con el presidente de la República, con quien, asegura, se siente identificado desde un inicio con su causa por ser su  “amigo, paisano y un ciudadano que apuesta por la gobernabilidad. “Y además nosotros como amigos o como paisanos sobre todo yo, me entiendes,  que hemos estado involucrados desde un inicio, queremos que esto salga bien. Aún más allá como ciudadano tenemos el deber de optar por una buena gobernabilidad para el país”.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos