Actualidad Politica

Pedro Castillo pide a Julio Velarde que se quede en el BCR

Candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo (Foto: Facebook).

En lo que puede significar un pedido para que Julio Velarde reconsidere su decisión de alejarse del instituto emisor, el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, ratificó su respeto a la Constitución de 1993 para luego pedir al máximo funcionario que desarrolle frente al BCR un “trabajo permanente, coherente”.

“Seremos respetuosos de esta Constitución y, en ese contexto, pido a Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente, frente al BCR y por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones”, se lee en unas líneas escritas en su cuenta de redes sociales.

Antes, ante centenares de personas reunidas en la Plaza San Martín, Pedro Castillo se proclamó respetuoso de la institucionalidad y la gobernabilidad. En ese contexto, pidió a Velarde “que su trabajo sea permanente y coherente al frente del BCR”.

“Es necesario dar tranquilidad económica y abrir las puertas para grandes inversiones que tienen que darse democráticamente con reglas claras”, agregó.

“No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución”, expresó.

El pasado viernes 18, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante la presentación del reporte de inflación de junio, declaró que el acto público que presidía era, tal vez el último y que daba como un hecho su alejamiento del cargo debido a que ha estado “un tiempo bastante largo” en la institución.

“Este no sé si sea mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos que asumen el BCR entraron entre setiembre y noviembre. Yo entré en octubre, fui fichado en setiembre, Jorge Chávez [expresidente del BCR] entró en noviembre. No,

“Yo he estado un tiempo bastante largo. Podría quedarme un tiempo hasta que se nombre al nuevo presidente. Pero sería una cuestión de meses”, declaró Velarde, quien cumple dicha función desde setiembre del 2006.

En campaña Pedro Castillo se comprometió a respetar la autonomía del BCR. “Seremos respetuosos de esta Constitución, seremos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado”, refirió en un mitin realizado en  Piura.