Actualidad Politica

Pedro Castillo ratifica fe cristiana al ofrecer pésame por muerte de militante de Perú Libre

Arreglo floral de Pedro Castillo y familia

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones,  ratificó este viernes públicamente su fe cristina al dar el pésame a la familia del militante de Perú Libre, Victor Rojas García, quien falleció en la ciudad de Lima como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito que le dejó en estado de coma.

“Con mucho dolor, anuncio que mi querido hermano Víctor Rojas, miembro del Comando de Campaña Presidencial, ha partido de este mundo y se encuentra al lado de nuestro Señor Jesucristo. Mi sentido pésame para su familia. Envío mucho amor y consuelo”, reza el mensaje de condolencia escrito por Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo: creyente

Para el pastor evangélico, profesor de Teología y actual capellán del Colegio María Alvarado, Rafael Goto Silva, el mensaje de pesar aludido pone en evidencia a Pedro Castillo como un creyente y con elementos que lo identifican con la fe evangélica.

Sostiene que “Es un sentimiento cristiano, religioso y yo creo, leyendo el texto, no lo hace por impostación, sino como una expresión natural, espontánea y que pone en evidencia que es un creyente. Me parece que en la oración que pone (en el mensaje)  hay una distinción porque hay elementos que identifican mucho en lo que es la tradición evangélica, cuándo pide que el Señor Jesucristo intervenga en él, me parece que es un elemento bien revelador”.

“No es, agrega Silva Goto, como mucha gente que dice que es un ateo, un comunista. Es un hombre de fe. Puede tener sus ideas, puede tener sus puntos de vista respecto a la sociedad, al estado y  a la política pero es un hombre de fe, un hombre de fe como lo son millones de personas en nuestro país. Siento ahí  una suerte de distinción evangélica, probablemente por influencia de su esposa Lilia Paredes Navarro de Castillo y sus tres hijos Arnold, Alondra y Jennifer”.

Lilia Paredes Navarro, al igual que su cónyuge, Pedro Castillo, es docente y además miembro de la Iglesia Cristiana del Nazareno. Ella es natural de Tacabamba, en Cajamarca, y lleva más de 21 años casada con Pedro Castillo.

“Lo interesante de esta historia es que él (Pedro Castillo) no está permanente recurriendo al discurso religioso, no está reclamando que los reconozcan como un creyente sino que vive espontáneamente su fe, una forma muy natural, es más auténtico, eso es más genuino”, señala Goto Silva a agendapais.com.

Agonía

Victor Rojas, a quien Pedro Castillo con mucha aprecio llama “querido hermano” tuvo un largo sufrimiento antes de fallecer. El como integrante del Equipo de Campaña por la Segunda Vuelta acompañaba la comitiva del candidato de Perú Libre el pasado 19 de mayo, en plena etapa electoral por la segunda vuelta.

El vehículo en el que viajaba sufrió una volcadura en la zona de 8 de diciembre, 40 minutos antes de llegar a Huamanga. Dos personas resultaron heridas, una de ellas Victor Rojas García fue inicialmente evacuado a Ayacucho antes de ser trasladado vía aérea a la ciudad de Lima, donde falleció, cuarenta días después del luctuoso suceso.

 Víctor Rojas García, QEPD