🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a líderes de cinco partidos con asiento en el Congreso

El presidente Pedro Castillo recibió, por separado, en Palacio de Gobierno, a líderes y representantes de cinco agrupaciones políticas con representación en el Congreso de la República.

En el grupo de invitados a la sede del Ejecutivo estuvo Edwin de la Cruz, en su condición de secretario general de Avanza País, partido que propicia la vacancia presidencial y de quien la bancada de esa agrupación le negó autoridad.

Los otros cuatro personajes que estuvieron en Palacio son: Patricia Li (presidente de Somos Perú, Patricia Li, José Luna León (presidente de Podemos Perú), César Acuña (presidente de Alianza para el Progreso) y Rodolfo Pérez (secretario general del Partido Morado).

Foto: Presidencia de la República

Declaraciones

Cada invitado formuló declaraciones a la prensa al término de los encuentros con el presidente Castillo.

Patricia Li: Se acordó enviar a algunos técnicos para, junto con el Poder Ejecutivo, elaborar una agenda para el país. Destacó la voluntad de diálogo del jefe de Estado, porque la idea de salir de la actual coyuntura incluye «sentarse en una mesa, tal como se hace en el Acuerdo Nacional».

José Luna: Refirió que acudieron a Palacio de Gobierno para solicitarle al mandatario que incorpore en los equipos de trabajo a cuadros técnicos e independientes «que se fajen por el país».

Indicó que es necesario tener estabilidad para que pueda llegar inversión al país, con lo cual habrá trabajo y la población podrá a acceder a diversos servicios.

Foto: Presidencia de la República

César Acuña: Aseguró que se conversó de diversos temas, como la reactivación económica y la necesidad de promover la inversión privada.

Asimismo, indicó que la población quiere transparencia y que es necesario que se aclaren todas las controversias surgidas en los últimos días.

Rodolfo Pérez: Declaró que es necesario evitar que el flagelo de la corrupción ingrese a la actual gestión gubernamental.

También, reiteró que, como organización política, están en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Edwin de la Cruz, indicó que en la bancada parlamentaria no todos sus integrantes están a favor de la vacancia, sino que tiene un apoyo «parcial».

Foto: Presidencia de la República

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos