El jefe de estado expuso ambas medidas como parte de las políticas de austeridad que adoptará su gobierno.
El presidente de la República, Pedro Castillo, declaró por los 100 días de gobierno, que venderá el avión presidencial para destinar el dinero a los sectores de salud y educación. Además, firmará una norma para que los funcionarios públicos viajen en vuelos comerciales.
“Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños del Perú”, expresó el jefe de Estado, durante su discurso en Ayacucho.
Asimismo, Pedro Castillo expuso que firmará una norma que prohíba que los funcionarios públicos puedan viajar en primera clase: “Desde que ingresé al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por eso anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario público viaje vía área en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, dijo.
El jefe de estado anunció la venta del avión presidencial en la ausencia de la titular de la Presidencia del consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien faltó al discurso presidencial sobre sus 100 días de gobierno que inició al promediar las 8.00 a. m..
Además, resaltó que en su gestión aumentó el número de personas vacunadas con dos dosis. También, que los ministros están en constante evaluación los que no trabajen tendrán que irse a su casa.