Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo pide a la fiscal  que le levante su secreto bancario, tributario y de comunicaciones

El presidente Pedro Castillo anunció que ha pedido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos que le levante su secreto bancario, tributario y de comunicaciones, como muestra de su total disposición para colaborar en la investigación abierta por el Ministerio Público por el caso de las presuntas presiones desde el Ejecutivo para concretar ascensos irregulares en el Ejército.

“Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes”, escribió el presidente de la República en su cuenta de Twitter minutos después de concluir una visita personal a la fiscal Avalos en su despacho de la avenida Abancay, lugar a donde llegó luego de recorrer a pie el centro de Lima.

“Asimismo, agrega, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21. Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”.

La visita

El presidente Pedro Castillo llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado, Eduardo Pachas Palacios. Salió de Palacio de Gobierno por la puerta principal para dirigirse al despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, ubicado en la avenida Abancay, cruce con el jirón Cusco.

En el camino, el presidente recibió muestras de adhesión pero también expresiones de malestar sobre todo en los agrupamientos formados por trabajadores en huelga o en protesta.

En la Fiscalía, el presidente de la República fue recibido por la fiscal Zoraida Ávalos, a quien solicitó se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Inicialmente la diligencia fue reprogramada para el próximo miércoles 29 de diciembre.

En esa fecha el jefe de Estado fue citado a declarar respecto al caso de las presuntas presiones desde el Ejecutivo para concretar ascensos irregulares en el Ejército.

Previamente, la defensa legal del presidente envió un documento a la Fiscal de la Nación que a la letra dice: “Habiendo sido notificados vía correo electrónico de la Providencia Fiscal N° 25, misma que programa para el 29 de diciembre del 2021 a las 10:00 horas la declaración testimonial de mi patrocinado, Pedro Castillo Terrones, es por ello que en mérito a ello y al amparo del artículo 167 inciso 1 del Código Procesal Penal, solicito que se nos envíe de forma oportuna el pliego de preguntas que se realizaran en dicha diligencia”.

Esta citación al jefe de Estado forma parte de la investigación que abrió el Ministerio Público el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa, Walter Ayala, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

 

 

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos