Actualidad Elecciones 2021 Politica

Pedro Castillo y Keiko Fujimori aceptan reto para un primer debate

Keiko Fujimori y Pedro Castillo (Foto: Facebook).

Puña, poblado ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota en la región Cajamarca, podría convertirse en sede del primer debate electoral entre los dos candidatos  que disputan la presidencia de la República, Pedro Castillo Terrenos y Keiko Fujimori Higuchi, en segunda vuelta.

Antecedentes

La posibilidad de un debate, distinto al anunciado por el JNE, entre los aspirantes presidenciales surgió tras conocerse los primeros sondeos de intención de voto de las compañías Datún, Ipsos, IEP y CPI que otorgan una amplia ventaja a favor del candidato de Perú Libre.

Es ahí que la candidata de Fuerza Popular emplazó a Pedro Castillo para que participe en los debates electorales e incluso le pidió que no se corra de los mismos.

Pedro Castillo: “Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía, no le vamos a correr a los grupos de poder. Por el contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”.

Keiko Fujimori: “Acepto su propuesta  (de debatir en Chota) y si usted pone lugar, a mí me corresponde poner la hora y la fecha. Lo espero este domingo a las 8 p. m. para que todos los peruanos puedan ver en vivo y en directo (el debate), y escuchar cada una de nuestras propuestas. Este debate debe ser organizado por un ente neutral y objetivo. “No te corras, Pedro (Castillo)”,

Pedro Castillo: “Debate están pidiendo, debate van a tener, en cualquier plaza del pueblo, en cualquier rincón de Lima Ciudad, dándole  la cara al pueblo,  no detrás de la pantalla”.

Puña

En este centro poblado nació Pedro Castillo Terrones. Se encuentra a una altitud de 2500 a 3000 msnm. aprox. Con un clima templado, la temperatura media anual máxima es de 22°C y la mínima de 10 °C . Según datos estadísticos,  este lugar tiene aproximadamente 90 Viviendas y 412 habitantes.

Si se logra superar algunos detalles, Puña, se constituiría en sede del primer debate presidencial por la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.