jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadPedro Chávarry: Consejo de Ética del CAL suspendió colegiatura

Pedro Chávarry: Consejo de Ética del CAL suspendió colegiatura

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) aprobó la suspensión por 18 meses de la colegiatura del fiscal supremo y exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con el voto de los consejeros María Vera Tudela, Víctor Cabanillas y Víctor Yamunaque.

La sanción, contemplada en la resolución N° 1119-2019-CE/DEP/CAL, sostiene que Chávarry mintió cuando negó las conversaciones que tuvo con el exjuez supremo César Hinostroza y luego aceptó que sí sucedieron al difundirse los audios correspondientes.

“Debió actuar con veracidad y transparencia desde un primer momento y no esperar que salgan los audios en los medios de comunicación para recién aceptar, Debió tener una conducta intachable en sus actuaciones, máxime aún si ostentaba en ese entonces el cargo de fiscal de la Nación, máximo representante del Ministerio Público», señala el documento.

Para el Consejo de Ética del CAL, con su actuación «no solo debilitó la justicia en nuestro país, sino también desprestigió la profesión de abogado».

La denuncia contra Chávarry fue presentada por los ciudadanos Jorge Bracamonte Allaín, Gerónimo López Sevillano, Martha Cuentas Anci y Lisset Silva del Carpio.

                                                                                           CAL: Consejo de Ética suspende a Pedro Chávarry.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes