🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.3 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Francke da por descontada la ratificación de Julio Velarde

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé  dio por descontada la ratificación de Julio Velarde Flores en la presidencia del Banco Central de Reserva, al sostener que con la invitación del presidente Castillo al titular del instituto emisor de quedarse y su aceptación pública,

.“Lo único que nos falta es completar el directorio, un directorio concertado entre Ejecutivo y el Congreso, con técnicos que puedan generar un buen gobierno al BCRP”, señaló el titular de Economía y Finanzas.

Agregó: “Esa es la tarea que tenemos la próxima semana: completar (el directorio)”.

El directorio es la más alta autoridad institucional del BCRP y está compuesto por siete miembros que ejercen su mandato en forma autónoma.

El Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al presidente. El Congreso ratifica a éste y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.

Actualmente, los otros seis miembros del directorio y que a decir del ministro de Economía, Pedro Francke y el probable presidente del BCRP , serán removidos, son:

Luis Miguel Palomino Bonilla (Vicepresidente)

José Chlimper Ackerman.

Elmer Cuba Bustinza.

Javier Escobal D’Angelo.

Rafael Rey Rey.

Gustavo Yamada Fukusaki.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos