Actualidad Politica

Pedro Olaechea le pide por Twitter a Martín Vizcarra que se rectifique

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar al presidente de la República, Martín Vizcarra por unas expresiones suyas pronunciadas en la Plaza de la Bandera en el curso de la ceremonia por el día central de las Fuerzas Armadas. Incluso el titular del Parlamento le pidió al jefe de Estado que se rectifique.

“La construcción de una democracia sólida, legítima y representativa, pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos. Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos, por más representación política que tengan. Los miembros de las instituciones deben responder al interés del país, no deben ser producto de negociaciones de cuotas de poder”, afirmó en su intervención el presidente Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra participa en ceremonia por el Día de las FFAA

Pedro Olaechea, en el twitt contesto al presidente:

“Usted expresó ayer una serie de frases que respaldamos. Pero si se refiere al Congreso cuando dice: “manipulación”, “captura”, “fines subalternos”, o “negociación”, le digo que elegir al Tribunal Constitucional es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse”, señaló el twitt escrito por Pedro Olaechea.

En otro twitt, Olaechea señala: “Presidente Martín Vizcarra, le recuerdo que respetar la Constitución y el espíritu republicano es su obligación.

Y, a renglón seguido copia el Artículo 201° de la Constitución, que a la letra dice. “Los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por el Congreso de la República con el voto favorable de los dos tercios del número legal de sus miembros.

Imagen

Mensaje firmado por Pedro Olaechea 

 

Lea también:
Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “Fiscalizar no es obstruir”

https://agendapais.com/actualidad/pedro-olaechea-a-martin-vizcarra-fiscalizar-no-es-obstruir/

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea sostuvieron un cordial encuentro

https://agendapais.com/sin-categoria/martin-vizcarra-y-pedro-olaechea-sostuvieron-un-cordial-encuentro/


Apretón de manos entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del                     Congrerso, Pedro Olaechea (Foto: Presidencia de la República).