Actualidad Politica

Pico y Placa: Mañana jueves no tendrá vigencia la restricción vehicular

Pico y Placa: Mañana jueves no tendrá vigencia la restricción vehicular

“Las restricciones establecidas en la presente ordenanza (ORDENANZA N° 2164), no serán aplicables los días feriados y no laborables”. Este es el texto consignado en el Artículo 3 de la Ordenanza N° 2164, norma municipal que establece restricciones al tránsito vehicular en vías del área

Metropolitana de Lima.

Por esta razón, el plan puesto en marcha por la Municipalidad de Lima con el objeto de reducir la carga vehicular en cuatro ejes de la capital no se aplicará mañana jueves 29 de agosto por tratarse de día declarado no laborable para el sector público. Al día siguiente, el viernes 30, es feriado por el Día de Santa Rosa de Lima.

El plan ‘pico y placa’ restringe el uso de vehículos particulares en cuatro ejes de la capital: Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina,  Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y la avenida Paseo de la República.

De acuerdo con el plan, los vehículos cuyo último número de placa de rodaje termine en número par no pueden circular los lunes y miércoles; en tanto, los que terminan en impar no pueden hacerlo los martes y jueves.

Además, la Municipalidad de Lima estableció 25 zonas de interconexión donde no se aplicará el ‘pico y placa’. Estas permiten la salida hacia las rutas alternas y en ellas la Policía de Tránsito no toma fotopapeletas.

Metropolitano

Durante el feriado largo por Santa Rosa de Lima regirá para los usuarios del Metropolitano un  horario especial.

El viernes 30 de agosto circularán los buses de los servicios regulares A, B y C desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m. en sus rutas habituales. Asimismo, operará el servicio Expreso 4 de 6 a.m. a 9 p.m.

Las rutas alimentadoras brindarán el servicio desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m., a excepción del Servicio Especial Gamarra que será suspendido.

Los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre el servicio del Metropolitano operará con normalidad en sus rutas y horarios habituales, al igual que el jueves 29 de agosto, declarado no laborable para el sector público.