Actualidad Politica

Piden comparecencia del fiscal Paredes y del gobernador del Calllao

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes 25, la audiencia del pedido de comparecencia restringida y suspensión temporal del cargo contra el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz, investigado por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

El juez supremo Hugo Núñez Julca, a cargo del citado juzgado, evaluará además el requerimiento de comparecencia restringida contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, en su calidad de instigador del  delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La audiencia será realizada a las nueve de la mañana en la sala de audiencias, ubicada en la oficina N.° 337, en el tercer piso de Palacio de Justicia.  

Ambas solicitudes fueron formuladas por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Paredes Quiroz y  Mandriotti Castro son investigados por sus presuntos vínculos con la organización criminal denominada los “Malditos de Angamos”, que operaría en la jurisdicción del Callao.

Además, el referido órgano jurisdiccional notificó formalmente a la Fiscalía, imputados y sus abogados, así como a los defensores públicos para su concurrencia a la audiencia.