Actualidad Politica

Pilar Mazzetti: Gobierno quitó hasta “las gracias” a exministra

Pilar Mazzetti (Foto: Minsa).

Hoy el Gobierno dictó un Decreto Supremo que en su artículo 1 señala: “Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM”.

“Las gracias” son palabras protocolares utilizadas en las normas legales para despedir a un ministro de Estado o funcionario público al término de su gestión en agradecimiento a la labor realizada en el ejercicio de su cargo.

En este caso la decisión está relacionada a una confesión que la propia exministra hiciera a los representantes del Ejecutivo, a tenor del considerando insertado en la propia norma publicada hoy: “En horas de la tarde del día 15 de febrero de 2021, la citada ex funcionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM”.

Mediante este decreto (Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM) se acepta la renuncia que, al cargo de Ministra de Estado en el Despacho de Salud, formulara la señora Pilar Elena Mazzetti Soler; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”.

La confesión de Mazzetti

De acuerdo a lo señalado por la exministra, el 12 de enero último fue inoculada con la inmunización que estaba disponible para el personal vinculado a los ensayos clínicos sin informárselo al mandatario ni a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado.  Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, escribió en una carta pública.

Agrega: “no será suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar la confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”.

Sagasti

El lunes, en un pronunciamiento público desde Palacio de Gobierno dio a conocer que la exministra Pilar Mazzetti era uno de los personajes públicos que recibió la vacuna contra la covid 19 del laboratorio chino de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos de la tercera fase

“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro Gobierno de Transición y Emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidente del Consejo de Ministros y conmigo”, señaló.