Actualidad Politica Vídeos

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la covid 19

Francisco Sagasti y jefe del Gabinete, Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia de la República).

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, es también uno de los personajes públicos que recibió la vacuna contra la covid 19 del laboratorio chino de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos de la tercera fase, reveló hoy el presidente Francisco Sagasti, en un pronunciamiento público desde Palacio de Gobierno.

Además de Pilar Mazzetti fueron igualmente inoculados contra la covid 19 un total de 487 personas, entre ellos servidores públicos como la excanciller Elizabeth Astete Rodríguez, el  exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez y el exviceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro Gobierno de Transición y Emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidente del Consejo de Ministros y conmigo”, afirmó el presidente Sagasti en su declaración pública.

El jefe de Estado detalló que el listado de personas que fueron beneficiadas con la vacuna, se enviará a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que formó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se inicien las acciones que correspondan.

“Desde el Ejecutivo separaremos a todos los involucrados en estos lamentables sucesos; personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este Gobierno”, precisó.