Actualidad Politica Vídeos

Piura declara “persona no grata” al presidente Sagasti

Sede central de la Municipalidad Provincial de Piura (Foto: Municipalidad de Piura).

El pueblo de Piura, representado por su consejo provincial y Gobierno Regional declaró “persona no grata” al presidente Francisco Sagasti en protesta por no entregar durante su visita a esa ciudad, ni la mitad de vacunas ofrecidas y responder de manera inadecuada a los reclamos de sus autoridades

Según detalla un comunicado emitido por la comuna piurana, “el día 19 de abril, en la reunión de la Comisión  Intergubernamental de Salud, en la que participó el gobernador regional y el ministro de Salud, se determinó que a la región Piura le correspondía alrededor de 81,236 dosis de vacunas Pfizer”.

“Esperábamos en esta primera entrega un mínimo de 40 mil dosis, es decir, el 50% sin embargo el día de hoy, en su arribo a la ciudad de Piura, el presidente Francisco Sagasti entregó en la región 9,360 dosis de estas vacunas. Por tanto, consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblado del Perú”, señala el pronunciamiento emitida esta tarde.

Todo esto se suma, agrega el documento, a las expresiones vertidas por el mandatario, quien señaló textualmente “que si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”, declaraciones que rechazamos tajantemente, pues consideramos que significa una burla ante el pedido de miles de piuranos que esperaban se nos brinde la atención justa que nos permita salvar vidas”.

Tras la visita del presidente Sagasti a Piura, el Concejo convocó a una sesión extraordinaria en la que acordó declarar persona no grata al presidente Sagasti en Piura, departamento que tiene en su haber 2 mil 600 muertos por covid 19 y 60 mi infectadas.

En el acto de entrega del cargamento de vacunas, el presidente Sagasti efectivamente afirmó que “Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”, en respuesta al desplante de las autoridades piuranas que decidieron retirarse del acto.

Veamos el pronunciamiento  emitido por las autoridades piuranas:

 Pronunciamiento del Concejo Provincial de Piura

Pronunciamiento del Concejo Provincial de Piura