🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.1 C
Lima
lunes 25 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pleno del Congreso sesionará el próximo lunes y martes, adelanta Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, adelantó que los plenos de la próxima semana se desarrollarán, en principio, el lunes 31 de mayo y martes 01 de junio, debido a que se acerca el proceso de la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, tradicionalmente los plenos del Parlamento, donde se debaten diferentes proyectos de ley y temas de interés nacional, se venían realizando los jueves y viernes.

«En principio tendremos esos días el pleno, para evitar juntarlo con las elecciones, así que vamos a adelantar los plenos para lunes y martes así que estemos todos atentos», precisó en una entrevista difundida por el Canal del Congreso.

Asimismo, adelantó que mañana viernes se efectuará la Junta de Portavoces donde se verá el tema de las mociones de orden del Frente Amplio y de Alianza para el Progreso, con la finalidad de invitar a los ministros de Defensa, Nuria Esparch; y del Interior, José Elice, para que expliquen sobre el ataque producido en la zona del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

«Ambas mociones están en el mismo sentido pidiendo que en el pleno se aborde este tema, porque los peruanos estamos consternados y más que eso necesitamos tocar el tema de manera seria, para ver cómo planteamos cosas para un nuevo Gobierno que ya llega», refirió.

Respecto al ataque ocurrido en la zona de Vizcatán en el Vraem, refirió que durante sus reuniones con organizaciones indígenas de la región Cajamarca, recibió la preocupación de los ciudadanos sobre este tipo de actos.

«Ellos no reclamaban por un hecho particular sino que hay un proceso de violencia muy fuerte y su preocupación es que el Estado peruano los mire y los acompañe y nos plantearon la propuesta de reforzar los Comités de Autodefensa, lo que nos hace pensar en un Estado que debe acercarse más para protegerlos», añadió.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos