Actualidad Politica

PNP: No existen en comisarías manifestantes detenidos

Manifestaciones en el centr de Lima (Foto: redes sociales).

La Policía Nacional del Perú negó que en sus unidades y subunidades como el Potao y comisarias se encuentren en calidad de detenidas personas que habrían sido intervenidas durante las manifestaciones realizadas en diversas calles de la ciudad de Lima.

Se “ha verificado juntamente con personal de la Defensoría del Pueblo, en diversas unidades y subunidades PNP como EL POTAO, COMISARÍAS y otras que no existe ninguna persona detenida en dichas dependencias policiales y que figuran como desaparecidas”, señala el texto del comunicado emitido por la Policía Nacional del Perú, en respuesta a la presunta desaparición de personas, durante las protestas suscitadas en el Cercado de Lima.

“Se ha dispuesto, agrega la nota, la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo hizo público un comunicado sobre la acción policial que dejò hasta el momento dos muertos y decenas de heridos. Vea el comunicado:

 

Comunicado de la Defensoría del Pueblo.
Comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Vea el comunicado de la Policía Nacional del Perú:

COMUNICADO N° 026 LABORES DE BÚSQUEDA DE PERSONAS PRESUNTAMENTE DESAPARECIDAS