Actualidad Politica

Poder Judicial embarga acciones de José Graña en constructora Graña y Montero

“Se resuelve declarar fundada la pretensión cautelar, […] sobre la medida cautelar de embargo en forma de inscripción e inhibición para disponer o gravar a recaer sobre las acciones del investigado José Graña Miró Quesada”.

Con esta decisión el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho,  ordenó el embargo de las acciones del empresario José Graña Miró Quesada en la constructora Graña y Montero, como parte de la investigación del Caso Interoceánica, a pedido del procurador ad hoc Jorge Ramírez.

La defensa legal de José Graña, Jorge Massa,  ha decidido no apelar la medida.

También en agendapais.com:

[PJ dicta impedimento de salida del país para José Graña y Hernando Graña]

Richard Concepción Carhuancho ordenó que la inhibición de las acciones y el embargo en forma de inscripción figuren en el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali) y se informe al respecto a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Fuentes de la procuraduría citados por El Comercio sostuvieron que Graña es titular de acciones en Graña y Montero a través de la empresa GH Holding, una ‘offshore’ constituida en Panamá y que de momento no se puede anunciar el monto al que ascenderían las acciones objeto de la medida.

Los mismos informantes explicaron que el embargo funciona como una medida preventiva para garantizar un eventual pago de una reparación civil en el proceso en el que están implicados los representantes de las empresas que se consorciaron con Odebrecht para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica: Graña y Montero, JJC Contratistas e ICCGSA.

Hasta hoy, la procuraduría ha logrado el embargo de S/65 millones a los implicados en las investigaciones por el Caso Interoceánica. Entre los bienes objeto de la medida, figuran inmuebles, vehículos y acciones.