Actualidad Politica

Poder Judicial J incorpora a Fuerza Popular como persona jurídica en carpeta lavado de activos

El Poder Judicial declaró fundado la solicitud del Ministerio Público para incorporar al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) como persona jurídica en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori Higuchi por la presunta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Según un documento de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la investigación se desarrolla por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

“Declarar fundando el requerimiento de incorporación de persona jurídica planteado por el representante del Ministerio Público para la incorporación de la persona jurídica al presente proceso penal, conforme al siguiente detalle: Partido Fuerza Popular (antes fuerza 2011), (…) representante José Chlimper (…)”, indica.

En tal sentido, la resolución establece que el partido político Fuerza Popular cumpla con designar a un apostolado judicial, dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ser designado.

De acuerdo a la tesis fiscal, existe una organización criminal “que se ha constituido en el partido con finalidad de obtener poder político y recibir dinero ilícito”. Además resalta que este supuesto grupo delictivo cuenta con niveles, presuntamente encabezado por Keiko Fujimori.